SANTIAGO. – La alcaldía entregó un nuevo parque en beneficio de la comunidad Hoya del Caimito, por la Carretera Don Pedro, obra realizada con el padrinazgo de la empresa Olas Pollo.
La nueva obra es el segundo parque que la gestión del alcalde Abel Martínez edifica en este sector, señala un comunicado de prensa.
Además del espacio recreativo, la obra ha significado la solución a problemas que generaba una cañada.
INAUGURACIÓN
Al hablar en representación del alcalde Martínez, Víctor Toribio, director de Plazas y Parques, valoró el aporte realizado por la compañía Olas Pollo.
Consideró que la contribución se enmarca en la confianza que ha generado el ejecutivo municipal en el sector empresarial.
En representación de la empresa patrocinadora, José Ramon Gómez, manifestó el regocijo de la misma al contribuir con el desarrollo de su comunidad.
Sostuvo que el apadrinamiento del nuevo parque es la mejor manera de devolver parte de los beneficios que esa misma comunidad le ha generado a su negocio.
OBRA
El parque, erigido en una zona que se inundaba en tiempos de lluvias, tiene 362 metros cuadrados de construcción.
Cuenta con dos jardineras internas y una externa, varios senderos y una losa sobre la cañada.
También, canalización de las aguas pluviales y un sistema de iluminación con cuatro lámparas tipo led última generación.
Todo el entorno fue completamente embellecido, en su calle principal, contenes, y las correspondientes señalizaciones.
COMUNITARIOS
El residente Martin Almánzar agradeció a la actual gestión por dotar a la comunidad de este segundo parque y dijo que nunca antes esa barriada había tenido esos espacios para el sano esparcimiento de las familias.
Durante la administración de Martínez se han construido decenas de nuevos parques en lugares que no contaban con espacios para los encuentros familiares y se han remozado todos los parques tradicionales del municipio.
cfl-am