SANTO DOMINGO. – La Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Estado aseguró este martes que la merenguera “Fefita la Grande” (Manuela Josefa Taveras) recibe una pensión del Estado de 70,000.00 pesos desde junio pasado, la cual le fue otorgada mediante el decreto presidencial 53-21 de febrero de 2021.
Al desmentir declaraciones de la artista en algunos medios de comunicación de que ella ignoraba que en su favor existiera una pensión otorgada por el presidente Luis Abinader, el director de la entidad, Juan Rosa, señaló que la beneficiada acudió a la oficina regional de Santiago a ser incluida en la nómina de pensiones públicos el pasado 5 de mayo y en la ocasión allí la fotografiaron.
Un comunicado con sus declaraciones fue acompañado de dicha foto y otra de una documentación en archivo que indica que a «Fefita la Grande, de 77 años, se le ha depositado a la fecha un total de 460 mil 833 pesos con 33 centvos, «dato verificable en el sistema de información del Estado».
Fefita La Grande solicitó públicamente una pensión a Abinader en agosto de 2020, lo cual generó determinada controversia en la República Dominicana.
Por un lado, fánaticos de la artista a favor de que el mandatario atendiera su petición, y por otro, ciudadanos que critican ese tipo de privilegios a personas que no han trabajado nunca en el Estado y tienen medios propios de ingreso económico, con lo que, entienden, no califican para recibir una jubilación pagada por los contribuyentes.
cfl-am