SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, llamó a la ciudadanía vivir la Navidad en valores y a practicar la solidaridad.
En un mensaje con motivo del Día de Nochebuena, pidió reflexionar sobre cómo podría el país remediar la situación de pobreza en que vive parte de la población.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano indicó: “Aspiramos a disfrutar el misterio de la Navidad porque, incluso, el deseo de unir la familia, de visitar, de que vengan los que están fuera del país, es un clima bueno que favorece a la familia, y si favorece a la familia, favorece a todos”.
Al reflexionar sobre el sentido de la Navidad, apuntó que la misma encierra la enseñanza de Jesucristo desde las circunstancias en que ocurrió su nacimiento hasta el tema de la migración.
“El sentido de la Navidad es uno solo, el Señor, Cristo, nosotros aspiramos a que todo el mundo viva la Navidad cristianamente, humildemente representada en la figura de Jesucristo y tiene significado hasta para el que no crea», sostuvo.
Y agregó: «Es decir, ver un niño en una situación de pobreza, emigrante buscando posada, y luego tienen que emigrar con él para salvarlo, es decir que humanamente, aparte de la fe, debe ser inspirador como hecho humano el nacimiento del Señor, es decir la natividad”.
of-ec