SANTIAGO: Director Cibao busca erradicar actitudes negativas de agentes PN

Ernesto Rodríguez García, director Cibao Central de la Policía.

SANTIAGO.-La Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, dijo que su propósito es fortalecer la seguridad y superar cuestionamientos de la sociedad por “actitudes negativas” de los agentes.

Así lo señaló este lunes el nuevo director de esta regional, general Ernesto Rodríguez García, al referirse a las competencias de esa oficina.

El oficial puntualizó que las políticas policiales no son individuales a las filiales policiales del territorio central, sino que son instrumentadas en unificación con la dirección nacional, como parte de los lineamientos del Estado en materia de seguridad ciudadana.

ACTUACIONES COORDINADAS

En tal virtud, observó, la dirección a su cargo no aplica métodos de trabajo individuales, y se dedica a seguir los lineamientos de la dirección nacional, actualmente bajo gestión del mayor general Eduardo Alberto Then.

“No son temas individuales de cada región, no se puede individualizar un determinado punto de vista en específico a la provincia de Santiago, ya que la Policía cuenta con un reglamento a nivel nacional”, explicó.

En declaraciones ofrecidas al periódico El Nuevo Diario, añadió que “es el mayor general Then, en cumplimiento a las medidas del Presidente de la Republica, quien indica las instrucciones para trabajar, incluyendo lo necesario para mejor reputación de la institución.

El oficial dijo saber que la Policía es cuestionada por actitudes negativas y que es un tema a nivel nacional que debe trabajarse. “Pero no puedo tomar medidas que no sean indicadas por el director de la Policía Nacional en cuanto a las 14 provincias del Cibao”, expresó.

INCORPORA AGENTES EGRESADOS DE ACADEMIA

Informó que para fortalecer los programas de seguridad, la regional policial Cibao Central ha incorporado agentes recientemente egresados de la academia de la provincia San  Cristóbal.

En cuanto a equipamiento, dijo que el sábado recibieron una camioneta, que fue entregada a los agentes del municipio de Cienfuegos, y esperan recibir más.