SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) llamó a la ciudadanía alejarse del «sectarismo y egoísmo» para practicar la unidad, el desprendimiento y la confraternidad familiar.
En un documento de prensa, el CRD pide consolidar los entornos que garanticen la paz, la seguridad ciudadana y el desarrollo sustentable.
«Para lograr la meta y la tarea es de vital importancia que nuestras dirigencias políticas y sociales en todas sus instancias, procuren acoplarse al cambio de mentalidad y visión que requieren con urgencia nuestros tiempos a todos los dominicanos y a sus instituciones», dijo.
Y agregó: «Todo ello para enfrentar con eficiencia la crisis de valores y demás males que afectan y estacan al Estado y la sociedad dominicana en su conjunto».
Ve que para un rumbo idóneo y lograr el referido propósito, se impone reflexionar sobre los malos frutos que han arrojado los sectarismos y egoísmos, al contraponerse a la ruta que debe tener el buen cristiano y las normas correctas por las cuales se deben regir el bienestar personal y el colectivo.
«Debemos entender que así como el egoísmo constituye el peor enemigo de la existencia del amor y la unidad en las parejas y las familias, la práctica del mismo en los estamentos estatales y en nuestras instituciones es improductiva, por sumergir al ser humano en la irracionalidad y los sentimientos infecundos», acotó.
El documento está firmado por monseñor Jesús María de Jesús Moya, Ysócrates Peña Reyes, Rafael Acevedo Pérez, Héctor José Rizek, Gustavo Olivo Peña y monseñor Alfredo de la Cruz, sus principales ejecutivos.
of-ec