Ucranianos tendrán alojamiento en campamento de la fundación Tony Cabeza Fernández en El Seibo

Un grupo de los ucranianos, a quienes se le cumple estadía en hoteles de la región este, tendrán opción a un campamento de la Villa don Fernando, facilitada por la Fundación Tony Cabeza Fernández.

A la instalación, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de El Seibo, se le realizaban los arreglos para alojar a los huéspedes, luego de que su propietaria Clara Guzmán lo hiciera saber a través de su abogado Carlos Mesa.

En principio se habla de 80 ciudadanos ucranianos que serían ubicados en el lugar, que cuenta con áreas para atender a 700 personas, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Empleados del lugar confirmaron que realizan algunos arreglos por disposición de sus dueños, para acoger a los extranjeros, quienes debido a que concluyen sus estancias en varios hoteles de Bávaro y Punta Cana, tienen imposibilidad de volar hacia su país, por la guerra que mantiene Ucrania y Rusia.

La villa, que se utiliza como campamento, ha sido usada por empresas y entidades religiosas para retiros y otras actividades, además de peloteros que la utilizaban como academia.

Para el alojamiento algunas entidades han ofrecido alimentos, colchones y los utensilios que se requieran, mientras se gestiona ayuda de otras entidades.